ETSIAEEstudiantesEstudiantes de MásterEstudiantes de Nuevo Ingreso (Máster)Programa de Mentorías

Programa de Mentorías

¿Qué es?

El programa de Mentorías es un servicio que la ETSIAE presta a sus alumnos de nuevo ingreso de primer curso de máster para ayudarles en su incorporación al centro. La labor de acompañamiento la realizan los mentores y está orientada fundamentalmente a los alumnos que proceden de otros centros o universidades.

Un mentor es un alumno de segundo curso de máster que acoge a un grupo reducido de alumnos nuevos, facilitándoles orientación académica, administrativa y social. Los mentores son alumnos voluntarios preparados para su función y estarán a su vez coordinados por la Subdirectora de Estudiantes y Extensión Universitaria.

¿Quiénes forman parte del Programa de Mentorías?

  • Programa de Mentorías

    • Coordinadora: Subdirectora de Estudiantes y Extensión Universitaria.
    • Mentores: Alumnos de segundo de máster que desarrollan su labor de mentorización con grupos de hasta 10 estudiantes.
    • Alumnos con mentor: Todos los alumnos de nuevo ingreso de primer curso de máster que solicitan un mentor.

Se cuenta con profesionales encargados de la formación teórica de los mentores.

¿Cuándo comienza y cómo se realiza la inscripción?

El programa comienza en septiembre, el primer día del curso académico en el que se recibe a los alumnos de nuevo ingreso. 

Si estás interesado en que se te asigne un mentor debes solicitarlo cumplimentando la Solicitud "quiero mentor" del alumno de nuevo ingreso de Máster. Curso 2020-2021, hasta el 14 de septiembre.

Si quieres ser mentor para ayudar a tus futuros compañeros puedes hacerlo en Solicitud para ser mentor de alumnos de nuevo ingreso de primer curso de máster, curso 2020-2021.

Contacto: eu.aeroespacial@upm.es