Los libros, esos fieles compañeros de estudiantes, investigadores y docentes, vuelven a estar al servicio de la formación y la investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.
La Biblioteca Aeroespacial, entendida como un elemento fundamental para la comunidad universitaria, recupera su actividad presencial desde el 10 de septiembre, pero como el resto de Bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid, sólo da servicio de préstamo y devolución de ejemplares, concertando cita previa con anterioridad. No se permite la consulta ni el estudio en sala, ni tampoco el uso de las salas de trabajo en grupo. Asimismo, no se prestan portátiles ni se ofrece ningún otro de los servicios que antes eran habituales.
Procedimiento de préstamo
Cuando estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPM necesiten un libro deben buscarlo en la plataforma Ingenio y proceder a su reserva. Una vez realizada la reserva, el usuario recibe un correo indicándole la fecha y hora en que debe recoger el libro o libros (hasta 4 ejemplares en el caso de los estudiantes). Sólo con esa cita previa se puede retirar el ejemplar mediante la presentación del carné UPM y el DNI. En este tutorial se explica cómo realizar la reserva en Ingenio y para cualquier duda se puede contactar con la biblioteca Aeroespacial en sus redes sociales o en el e-mail biblioteca.aeroespacial@upm.es
No hay servicio de préstamo intercentros, por lo que se debe recoger el libro en la biblioteca donde se encuentra físicamente el ejemplar, que es desde donde se recibe el correo de cita previa.
Igualmente, para la devolución de ejemplares, esta se realiza únicamente en la biblioteca donde se recogió el mismo, solicitando cita previa para realizar el trámite. En el caso de la Biblioteca Aeroespacial la cita se pide en su correo electrónico: biblioteca.aeroespacial@upm.es.
Acceso a la biblioteca desde la calle
El acceso a la biblioteca se realiza por la puerta lateral correspondiente al edificio D de la ETSIAE, puerta que comunica con el mostrador de atención al público. Se seguirán todas las medidas de prevención del contagio del covid19, por lo que no se debe acudir si se tienen síntomas compatibles con la enfermedad o se está realizando un confinamiento domiciliario por contacto cercano. Para proteger a los demás, es imprescindible asistir provisto de mascarilla, usar el gel desinfectante que se encuentra a su disposición, mantener la distancia de seguridad y ser puntual.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, franja horaria en la que se establecen las citas previas.