UPM2T, la iniciativa que premia la tecnología más puntera

|   Estudiantes

UPM2T busca identificar, apoyar y premiar a las tecnologías con mayor potencial de impacto, formar a los investigadores en capacidades emprendedoras, y validar y fortalecer la relación tecnología-mercado.

Unir investigación, tecnología, innovación, y mercado es fundamental para hacer cambiar el futuro. Y cada vez son más las iniciativas que buscan crear sinergias entre todos los agentes implicados para generar cambios sostenibles y duraderos que impacten en la economía y sociedad.

Este es el fin que persigue UPM2T, que lanza la Universidad Politécnica de Madrid, a través de I&E UPM (University Impact and Entrepreneurs) y que busca poner en valor la tecnología e innovaciones desarrolladas en la universidad y facilitar su aplicación al mercado y su consiguiente impacto en la vida de todos.

Una convocatoria abierta a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, tanto responsables como en formación, que les permitirá validar un modelo de negocio exitoso basado en su tecnología, y estar preparados para lanzar una empresa con potencial al mercado. ¿El objetivo? Validar la relación tecnología-mercado; identificar y premiar las tecnologías con mayor impacto y potencial de transformación en industria y sociedad, y contribuir a su puesta en valor; y estimular capacidades emprendedoras entre los investigadores, ampliando nuevas competencias y herramientas en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Para ello participan en un programa formativo on-line, distribuido en diferentes sesiones a lo largo de octubre y noviembre, en las que abordan los desafíos clave a los que se enfrentarán para validar un proyecto innovador en términos de valor empresarial. A través de workshops y sesiones formativas con reconocidos profesionales del sector, expertos en diferentes ámbitos, los participantes adquirirán habilidades, nuevas herramientas y enfoques para poner a prueba su propuesta de valor.

Una formación que se combina con asesoramiento y mentorización por parte de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y acciones de conexión con profesionales externos, procedentes de una amplia de red formada por más de 25 empresas tecnológicas e industriales, y 8 fondos de inversión en tecnología. Así como acciones de promoción y acercamiento al sector industrial e inversor, e involucración en la red innovadora y emprendedora de la UPM, universidad tecnológica emprendedora líder en España. Adicionalmente, se entregarán 13.000 euros en premios y los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la 9ª edición del consolidado WIT, un workshop de innovación tecnológica que cada año reúne a cerca de 1.000 profesionales del ecosistema tecnológico e innovador

El éxito de esta iniciativa radica en su más de 15 años de experiencia, en los que las cifras hablan por sí solas. Ya que cada año, son más de 800 los emprendedores e investigadores involucrados, y más de 20 millones de euros la inversión obtenida anualmente por el total de 300 empresas creadas hasta la fecha.

Más información e inscripción
La convocatoria está abierta a investigadores, tanto responsables como en formación, vinculados a estructuras, grupos y centros de investigación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.

En el caso de que estar interesado y no pertenecer a la Universidad Politécnica de Madrid, ponte en contacto con nosotros en innovacion.tecnologica@upm.es para que podamos informarte.

Límite de inscripción: hasta el 23 de septiembre de 2021.

Aquí puedes consultar las bases y aquí tienes acceso a un formulario de inscripción de pruebas.

Si tienes cualquier duda, contacta con innovacion.tecnologica@upm.es

Inscripción aquí (abriendo "Nueva solicitud")


Apoyos I&E UPM
Esta iniciativa es una acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid, Acrónimo Kairos, cofinanciado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Partner Global de la Universidad Politécnica de Madrid; Fundación Pfizer, Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial.

Volver