El Comité Ejecutivo de EELISA se reúne en la UPM

|   Estudiantes

La Universidad Politécnica de Madrid acoge el 25 y 26 de enero esta primera reunión estratégica para identificar las prioridades y elaborar la hoja de ruta de la alianza EELISA.

Después de recibir el apoyo de la Comisión Europea para continuar su segunda fase y celebrar la reunión de inicio de este segundo periodo, la Alianza EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance) reunirá a su Comité Ejecutivo los próximos 25 y 26 de enero. La UPM será la anfitriona de este encuentro que se celebrará en la ETSI Aeronáutica y del Espacio y en la Fundación Botín.

De naturaleza estratégica, el objetivo principal de esta reunión es la elaboración de la hoja de ruta de EELISA para 2024 y 2025, acordando las propuestas de valor de EELISA en esta fase de implementación y las acciones y mecanismos para lograr con éxito los indicadores e hitos propuestos para los próximos cuatro años.

La reunión incluye sesiones de trabajo vinculadas a temas esenciales como la evolución de EELISA InnoCORE –el ala de investigación e innovación de EELISA–, el futuro campus interuniversitario, las Comunidades EELISA, así como la integración de la Alianza. En el Comité Ejecutivo también se discutirá cómo gestionar la cartera de proyectos de EELISA y sus ámbitos prioritarios de interés.

“En calidad de institución coordinadora del proyecto Erasmus+ –convocatoria por la cual se financia la fase 2 de EELISA–, la UPM trabajará en la definición de las Comunidades EELISA como equipos de conocimiento interdisciplinares conectados con la sociedad y los grupos de interés. Para esta nueva etapa de EELISA, deseamos que la Alianza refuerce los vínculos con la sociedad y esté más ligada con las empresas y organizaciones profesionales, como contempla la Declaración de la Misión”, apunta Alberto Garrido, vicerrector de Calidad y Eficiencia de la UPM y coordinador de EELISA.

Otro aspecto destacado de esta reunión será la participación de los miembros del Consejo de Estudiantes, quienes presentarán su hoja de ruta de acciones destinadas a concienciar al alumnado del valor añadido que les ofrece EELISA y fomentar su participación en la alianza, esencial para el éxito general de los objetivos de esta universidad europea.

Volver