El mejor graduado en Ingeniería Aeroespacial de España, según SEDEA, se tituló en la ETSIAE

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Álvaro Cobo González finalizó en el curso 2021 el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM y encabeza el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica que valora su expediente y otros méritos y habilidades transversales.

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha acreditado a Álvaro Cobo González, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como el mejor titulado en esta rama de la ingeniería en España. Anualmente, esta entidad elabora este ranking nacional de “Graduados Top” en más de 80 titulaciones para poner en valor a los estudiantes más sobresalientes.

Estudiantes que no solo destacan en sus expedientes académicos, sino que también reúnen otros méritos, experiencias y conocimientos de gran relevancia en un mercado laboral global y exigente como el actual. Álvaro, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio es un ejemplo de ello. “Decidí participar en el ranking para complementar mi currículo y resaltar no solo el expediente académico del grado, sino también otros proyectos y actividades en los que he participado. El tribunal que elabora este baremo ha tenido en cuenta Premios Extraordinarios de Educación Secundaria y Bachillerato, premios en certámenes de investigación, conocimientos de idiomas o mi apoyo como mentor de alumnos de nuevo ingreso de la ETSIAE”.

SEDEA le entrega un certificado acreditativo al objeto de que se convierta en una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo, una carta de presentación frente a cualquier empleador que le permita destacar entre el grueso de estudiantes con currículos más discretos. “Ser reconocido como el mejor graduado en Ingeniería Aeroespacial a nivel nacional supone para mí una grata recompensa al esfuerzo y la constancia dedicados durante los cuatro años de grado, y me anima a seguir trabajando para exprimir al máximo las oportunidades futuras que me brinde mi carrera académica y laboral”.

Actualmente, Álvaro Cobo continúa sus estudios en la ETSIAE, matriculado en el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA). “Tomé esta decisión porque la Escuela ofrece buenas oportunidades en colaboración con las principales empresas del sector y goza de un reconocido prestigio que es un valor añadido a la calidad de la formación impartida. Además, la oferta de becas de movilidad de MUIA permite completar los estudios en el ámbito internacional en centros homólogos de renombre”, sostiene.

Los titulados de la ETSIAE, mayoría en el ranking
El ranking nacional 2021 de Ingeniería Aeroespacial SEDEA está compuesto por 35 titulados, de los que 10 son graduados por la ETSIAE-UPM. Además de Álvaro Cobo González, figuran los siguientes titulados: Álvaro de Diego Sanz (puesto 7), Pablo Goñi Navarro (puesto 12), Alejandro Cervigni Sebastián (puesto 14), Asier Crispin De La Cruz (puesto 17), Antonio Montero (puesto 20), Andrés Fernández Eguizábal (puesto 22), Manuel Ángel Suárez Álvarez (puesto 23), Roberto García-Cid Sánchez (puesto 31) y Guillermo Pablo Jiménez de los Galanes (puesto 32).

Criterios de selección
“SEDEA realiza una evaluación de los currículos de forma multiparamétrica para que los criterios de selección sean los más justos posibles”, explican desde la entidad. Se barema la nota media de la carrera y se añaden otros factores como Matrículas de Honor, premios y distinciones obtenidas, becas conseguidas por méritos académicos, cursos, idiomas, ponencias en congresos, publicaciones, representación estudiantil, voluntariados, compromiso social, etc.

El número de seleccionados en el Ranking Nacional de cada titulación se ajusta al número de egresados a nivel nacional en cada promoción, correspondiendo al 1-2% del total de alumnos que finalizan dicha carrera.

Sobre SEDEA
SEDEA es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral. “La vocación del proyecto es cumplir verdaderamente una función social de apoyo a los estudiantes más sobresalientes del país en el momento de su primera inserción laboral, evitando situaciones de desempleo o sobrecualificación que conlleven el desaprovechamiento de sus excelentes capacidades”, explican desde la entidad.

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