Una exposición dedicada a PLD Space para conmemorar la Semana Mundial del Espacio

|   Estudiantes

Organizada por la Biblioteca Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

El tema de la Semana Mundial del Espacio 2023 (WSW 2023), “Espacio y emprendimiento”, reconoce la creciente importancia de la industria espacial comercial, las oportunidades para el emprendimiento espacial y los nuevos beneficios del espacio desarrollados por los emprendedores de este sector. Con la miniaturización y la disminución de los costes de lanzamiento, ahora es posible que una pequeña empresa construya y lance un satélite de reducidas dimensiones y que los empresarios creen nuevos productos que aporten datos valiosos para los gobiernos y la industria.

PLD Space, una joven empresa española dedicada al desarrollo de cohetes reutilizables para facilitar el acceso al espacio a pequeños satélites, encarna perfectamente ese espíritu de emprendimiento en el sector espacial que se encuentra tras el lema de la WSW2023. Por ello, la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid ha decidido que PLD Space y su cohete Miura protagonicen la tradicional exposición anual con motivo de la Semana Mundial del Espacio.

Titulada “Miura, el cohete español del s.XXI”, se compone de 12 paneles. Los cuatro primeros repasan la creación e historia de PLD Space, desde sus comienzos hasta la actualidad, pasando por sus principales hitos tanto a nivel empresarial, de crecimiento de recursos humanos y materiales, como a nivel técnico. Actualmente PLD emplea a más de un centenar de personas y muchos de sus ingenieros se han formado en nuestras aulas.

Otros cinco paneles se dedican a Miura 1, el primer sistema espacial completamente diseñado por PLD Space para llevar cargas útiles al espacio y devolverlas de forma segura, con el objetivo de impulsar la investigación científica y el desarrollo de tecnología en condiciones de microgravedad para ayudar a las personas en la Tierra. Su diseño, características, componentes, innovaciones tecnológicas y finalmente, su inminente lanzamiento, están recogidos en la exposición. El resto de la muestra lo protagoniza Miura 5, actualmente en pleno desarrollo y futuro buque insignia de la compañía.

La exposición se ubicará en el vestíbulo de la biblioteca de la ETSIAE hasta el 17 de noviembre.

También disponible online
La exposición también podrá visitarse online, en una web específica creada para tal fin, que además de los 12 paneles y su correspondiente bibliografía, incluye enlaces con información adicional y contenido multimedia.

Volver