Carlos Goñi, egresado del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo, gana el premio al mejor TFG del COPAC

|   Estudiantes

Su trabajo, que presenta una propuesta para mejorar la seguridad, sostenibilidad y eficiencia en el aeropuerto de Cuatro Vientos ha sido merecedor del premio en su primera edición.

El jurado de la I edición de los Premios de Fin de Grado (TFG) para la mejora del transporte aéreo del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), compuesto por profesionales del ámbito académico y aeronáutico, ha determinado como ganador el trabajo “Análisis de los procedimientos operacionales del aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos”.

Carlos Goñi Serret, egresado del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es su autor. El titulado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) realiza un análisis de los procedimientos en este aeropuerto, detectando aspectos de mejora y planteando propuestas para incrementar su seguridad, sostenibilidad y eficiencia.

“Me decanté por este tema porque, como estudiante del GyOTA con especialidad de piloto, lo experimentaba de primera mano cuando iba a realizar mis prácticas de vuelo. Preferí centrarme en un tema que me afectara en el día a día e investigar y analizar los procedimientos operacionales para poder proporcionar soluciones de cara a ayudar a mejorar la experiencia de usuarios”, explica Carlos Goñi.

En su consideración, el jurado ha destacado que el trabajo seleccionado “realiza un análisis en profundidad de una problemática real en el dominio del transporte aéreo, aportando soluciones y alternativas razonables; todo ello en un estilo formal adecuado, tanto desde el punto de vista académico como profesional”.

“Recibir este reconocimiento es un gran honor porque es una recompensa al esfuerzo dedicado en el desempeño del TFG, cuya realización me ha nutrido a nivel profesional y personal”.

Gran calidad en la primera edición
El COPAC destaca la calidad y relevancia de las aportaciones de todos los trabajos presentados por estudiantes del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en esta primera edición. Estos son una clara muestra de la necesidad de impulsar la excelencia académica a través de la formación universitaria de los pilotos, tanto para el ejercicio profesional como para aportar a la sociedad su visión y conocimiento en propuestas de valor que mejoren la aviación y la seguridad aérea en nuestro país.

Volver