La ETSIAE acoge la octava edición de Madrid AirSim Meeting

|   Estudiantes

El mayor evento de simulación aérea en España vuelve a la ETSIAE, tras el paréntesis impuesto por la pandemia. Será el sábado 7 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00h.

AirSim Meeting empezó como un pequeño proyecto en el que varias asociaciones sin ánimo de lucro se unieron para crear lo que es hoy en día: un lugar de encuentro y el evento de referencia para miles de aficionados y profesionales de la aeronáutica. Edición tras edición ha ido creciendo, ampliando el abanico de actividades, puliendo los detalles, hasta convertirlo en escala obligatoria para los amantes de la simulación aérea.

Madrid AirSim Meeting (MASM) 2023 da comienzo el próximo sábado 7 de octubre a las 10:00h de la mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Durante nueve horas ininterrumpidas se suceden actividades de simulación aérea y de control aéreo, charlas de pilotos y controladores aéreos, conferencias impartidas por profesionales del ámbito civil y militar, promoción de la I+D y concursos con premio.

COPAC, el Ejército del Aire, la Fundación Infante Orleans, Aviadoras e IVAO España, son responsables de algunas de las ponencias, mientras que, en el lado de los simuladores, se puede probar el simulador de velero del Club de Vuelo de la UPM o el simulador de ala delta de Cinetic.

Otra de las actividades más esperadas es la simulación en vivo (RFO, Real Flight Operations) en salas reservadas para IVAO, la red internacional de la simulación de vuelo y control de tránsito aéreo, que cuenta con más de 25000 miembros activos (3000 en la división española) que cada día se conectan para replicar operaciones de vuelo con gran realismo. El día 7 por la mañana, de forma presencial en ETSIAE y en paralelo en formato virtual, despegan desde Bilbao o Santiago de Compostela para aterrizar en Madrid, y por la tarde, llaman a su comunidad a llenar los cielos de Madrid de tráfico aéreo.

Para animar a la gente a sumarse a la comunidad IVAO y adentrarse en el mundo de la simulación aérea, de 12:00h a 15:00h se celebran las denominadas sesiones Newbie Day, charlas interactivas para explicarles cómo proceder y que nadie quede fuera de la afición por bloquearse en el primer intento.

El evento está abierto no sólo a profesionales y aficionados, sino también al público en general, pues uno de sus principales objetivos es la difusión de la cultura aeronáutica, llevándola a un ambiente cercano y distendido. La entrada al evento es libre y gratuita, en cualquier momento del día. Las diferentes actividades se agrupan en torno a itinerarios temáticos para facilitar la visita a los asistentes y que según su perfil o intereses puedan disfrutar de la jornada.

Exitosas ediciones anteriores
MASM 2023 está organizado conjuntamente por IVAO España, la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM y el Club de Vuelo UPM y cuenta con el patrocinio de: Airbus, Cinetic, Top of Climb, Buckerbook, GTA y Aerosoft.

Esta es la cuarta vez que el evento recala en la ETSIAE. Desde 2016, nuestra Escuela ha acogido esta jornada con entusiasmo y los datos de participación han respaldado el evento. En la última edición, en 2019, se alcanzó el récord de visitantes, con más de 1400 asistentes.

Más información: www.madridairsimmeeting.es

Programa de actividades

Volver