Ciclo de conferencias sobre el sector espacial

|   Estudiantes

Será impartido por Antonio Fuentes Llorens, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en la materia. Aforo limitado, se recomienda inscripción para reservar plaza en el ciclo completo y recibir certificado de asistencia

Cinco conferencias componen este ciclo sobre el sector espacial que organiza el Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio da Riva” (IDR) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y que se celebrarán en abril y mayo en el Aula Airbus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE).


Dirigidas a los estudiantes, serán impartidas por Antonio Fuentes Llorens, ingeniero aeronáutico por la UPM, miembro de la Academia del Aire y del Espacio francesa (Academie de L’Air et de L’Espace, AAE), cuya trayectoria profesional ha estado vinculada al sector espacial. La primera, el 11 de abril, de carácter introductorio al ciclo se titula “La industria espacial”. El jueves siguiente, 18 de abril, hablará de “Cohetes lanzadores”. Y en la tercera conferencia, el 25 de abril, se centrará en los “Satélites científicos y la exploración humana del espacio”.

Las otras dos conferencias que completan este ciclo tendrán lugar en mayo. El día 9, “Satélites de comunicaciones” y el día 16, “Satélites de observación de la Tierra y satélites de navegación global”.

Todas comenzarán a las 15:00 horas y finalizarán sobre las 17:00 horas con un pequeño coloquio tras la exposición del ponente.

Inscripción
Dado que el aforo está limitado a 35 plazas, los estudiantes interesados en asistir deben reservar plaza enviando un correo electrónico a secretaria.idr@upm.es. La inscripción es para el ciclo completo (las cinco conferencias) y se podrá solicitar al término del mismo certificado de asistencia.

Sobre Antonio Fuentes Llorens
Antonio Fuentes Llorens es ingeniero aeronáutico por la UPM (ETSIA) desde 1971. Tras obtener su titulación trabajó como ingeniero de pruebas en Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) en Múnich hasta 1973. A continuación, fue jefe del programa Ariane en CASA (1974-1982) y después, director de la División Espacio, en el período de 1982 a 1997. Su trayectoria profesional le llevó a ser vicepresidente ejecutivo de Operaciones de CASA de 1997 a 2000 y de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS (2000-2003). Por último, desde 2003 a 2007 ocupó el cargo de vicepresidente Senior de Estrategia de EADS Astrium. Actualmente es miembro de la AAE (Academie de L’Air et de L’Espace).

Volver