ETSIAETodas las Noticias

El sector aeroespacial se da cita en AeroEmpleo 2024

|   Estudiantes

45 entidades acuden los días 20 y 21 de marzo a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en busca de talento joven. Esta feria de empleo está directamente organizada por los estudiantes de la ETSIAE.

AeroEmpleo alcanza este 2024 su sexta edición y se consolida como punto de encuentro entre los principales empleadores y los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ese es el objetivo principal de esta feria de empleo que organizan los propios estudiantes, permitiendo aunar, en un mismo espacio y en un ambiente distendido, a empresas y alumnado.

Los responsables de Recursos Humanos acuden a AeroEmpleo para presentar a los estudiantes sus ofertas de empleo, sus programas de prácticas y becas y las áreas en que precisan incorporar personal, pero también para detectar ese talento joven que necesitan a la hora de reforzar sus plantillas y asumir los nuevos retos tecnológicos. Además, las empresas aportarán la experiencia de algunos de sus ingenieros que estarán en AeroEmpleo para explicar cómo es su día a día en su trabajo y cuál podría ser el rol que ocuparía un estudiante de la ETSIAE cuando finalice sus estudios. Por su parte, los futuros profesionales se acercan a la feria para informarse y asesorarse sobre la situación del mercado laboral actual y conocer los diferentes perfiles, competencias y habilidades que demanda la industria.

Un total de 45 empresas han confirmado su participación en la sexta edición de AeroEmpleo, cifra récord hasta la fecha, lo que indica que el interés que despierta la feria sigue creciendo. Estarán presentes empresas dedicadas exclusivamente a la aeronáutica o al espacio, aerolíneas, entidades del ámbito aeroportuario, consultoras y otras empresas que buscan ingenieros formados en la ETSIAE por su versatilidad, además de las Fuerzas Armadas y los Colegios Profesionales.

Aernnova, Alten, Airbus, Binter Canarias, Crisalion Mobility, GMV, Hisdesat, Iberia e ITP Aero apuestan por la feria como entidades platino. Aena, Akkodis, Centum Research and Technology, CESA, CT Engineering Group, Entrol, FERCHAU Engineering y PLD Space, apoyan este evento como entidades oro, y Accenture, Aciturri, AERTEC, ALG, Armada, Atexis, Bertrandt Technology, Capgemini, COIAE, COPAC, DHV Technology, Ejército del Aire y del Espacio, Ejército de Tierra, ENAIRE, Ferrovial Aeropuertos, Gesnaer, IDR, Indra, Ineco, INTA, Isdefe, Piredrafita, PWC, Sener, SII Group Spain, Thales, Touch in Touch y Wamos Air, que asisten como entidades plata.


AeroEmpleo 2024, que será inaugurada por el rector de la UPM, se celebrará los días 20 y 21 de marzo en horario ininterrumpido de 10:00h a 18:00h, en las aulas E1 y E2 (primera y segunda planta del edificio A). Las entidades platino y oro estarán presentes los dos días de la feria, mientras que las entidades plata solo estarán uno de los dos días, alternándose en los stands.

Deja tu CV en la página web
Tanto la entrega de currículos como la inscripción a las actividades vinculadas a la feria se centralizará en la web de AeroEmpleo. Hay un espacio específico (pestaña “Mi Curriculum”) para que los estudiantes puedan dejar sus CV y las empresas puedan descargarlos. Y en el apartado de actividades, estas se publicarán puntualmente para que los estudiantes puedan inscribirse en aquellas que deseen. En ambos casos, para acceder es necesario estar registrado y logueado en la web.

Además, la web contendrá toda la información fundamental del evento: horarios, empresas, planos de distribución de stands, equipo organizador…

Otras actividades: un taller sobre procesos de selección y un reto por equipos
Encontrar empleo va más allá de tener una buena preparación y conocer el mercado. Conscientes de ello, desde AeroEmpleo organizan una actividad previa a la feria para preparar a los estudiantes para enfrentarse a los procesos de selección. El lunes 11 de marzo, a las 17:30h en el Salón de Actos, bajo el título “Buscar trabajo es un horror. Y si piensas que tu CV es lo más importante, puede serlo aún más”, ofrecen la posibilidad de aprender qué buscan los recruiters, cómo destacar y cómo afrontar las diferentes fases de un proceso selectivo. Será impartida por Touch in Touch, una innovadora consultora de selección de personal.

Otra de las actividades destacadas de esta edición es el evento especial por equipos Aerospace 2050. Los estudiantes deberán diseñar un proyecto sobre un tema relacionado con los retos del sector, llegando a una conclusión completa y abarcando un enfoque logístico y técnico; así como de modelo de negocio, captación de cliente… En definitiva, tendrán que poner a prueba su ingenio, su creatividad y sus capacidades comunicativas. Pero no lo harán solos, contarán con el asesoramiento de las empresas participantes en AeroEmpleo, quienes podrán comprobar de esta manera la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes. Aerospace 2050 se dividirá en dos sesiones, la primera el 15 de marzo, donde se desvelará el reto y la segunda, el 21 de marzo, donde cada grupo presentará ante el jurado su proyecto.

Por último, en paralelo a los stands de la feria, las empresas participantes tendrán encuentros y charlas para explicar más detalladamente cómo trabajan y cuáles son sus proyectos más destacados.

Se buscan voluntarios
El equipo organizador de AeroEmpleo busca otros estudiantes voluntarios para el desarrollo de la feria en los días de su celebración (distribuidos en turnos por cada día se la feria y en horario de mañana o tarde). El formulario para inscribirse como voluntario ya está abierto en este enlace y el 12 de marzo se celebrará una charla informativa para quienes deseen colaborar en el evento.


Más información e inscripción en las actividades en:
https://aeroempleo.etsiae.upm.es/

Volver